RUTA ALREDEDOR DE VILLAMARTÍN

RUTA ALREDEDOR DE VILLAMARTÍN

Como ya anunciamos el pasado Sábado 4 de Junio hicimos una ruta alrededor de Villamartín para conocer mejor nuestro entorno natural, su estado y nuestro patrimonio cultural.

Camino de Venta lo de Ramon -Puente los 7 ojos-Molino Bernal-Venta de Ramon otra vez-6 km-

YA ESTAMOS EN FACEBOOK


El Equipo Promotor os informa que ya estamos en Facebook " El VILLAMARTÍN QUE QUEREMOS ES UNA INICIATIVA CIUDADANA PARA MEJORAR NUESTRO PUEBLO, TU OPINIÓN NOS INTERESA!!! SUMATE!!!"

VILLAMARTÍN ENTRE RIOS

VILLAMARTÍN ENTRE RIOS
La próxima visita, que se realizará este sábado día 4 de Junio. Hora de Salida: 8:00h.de la mañana.

La ruta la hemos llamado "Villamartín entre ríos"
La haremos este sábado por los alrededores del pueblo, para conocer mejor nuestro patrimonio natural y cultural.
La salida será a las 8 h. de la mañana de este Sábado en el Bar de en lo de Ramon , en la salida de Villamartín para Prado del Rey. Quien quiera desayunar, hemos quedado en que vaya más temprano, para poder salir a las 8 h.De todos modos estaremos cerca para quien se incorpore más tarde, al igual que es fácil dejar la ruta cuando se quiera, pues estaremos siempre muy cerca del pueblo. Se recomienda ropa deportiva y gorra.

Imagen de la ruta en Google earth

REUNIÓN  EQUIPO PROMOTOR E.V.Q.Q.

FECHA: Martes 31 de Mayo
HORA: 18:30h.
LUGAR: Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.
ASISTENTES:
-          Yolanda Vargas.
-          Clara Isabel Jarén
-          Juan Ramón Jaime.
-          Margarita Sánchez.
-          Ángeles Pérez.
-          Antonio Moreno.
-          Mª Virtudes Gómez.

Orden del día:

  • Revisamos las acciones que hemos llevado a cabo desde la última reunión.

Dentro del Grupo de RECUPERACIÓN, PATRIMONIO Y MEDIA AMBIENTE, había prevista tres rutas de senderismo para realizar durante los jueves del mes de Mayo. De las programadas sólo se realiza la primera, visita a Dolmen de Alberite.
Comprobamos que el camino de acceso está en malas condiciones y poco accesible sobre todo para personas con discapacidad física y/o sillas de ruedas.
Vemos la necesidad de que el Dolmen, esté cerrado, para evitar actos vandálicos y el deterioro propio por causas ambientales (lluvia, viento…).
En las inmediaciones del Dolmen existe un centro de interpretación, que según nos cuenta Jaime, nunca ha sido inaugurado, este centro está dotado de las instalaciones propias de un bar, en el que hay neveras frigoríficas y otros equipamientos, que nunca han sido usados. Este centro también cuenta con una sala de reuniones.

Las otras visitas no se han realizado por falta de disponibilidad de tiempo de la mayoría de los miembros del equipo promotor.

Ponemos cita para la próxima visita, que se realizará el próximo sábado día 4 de Junio. Hora de Salida: 8:00h.

Dentro de este grupo es necesario buscar apoyo de ciudadanos que apoyen las acciones, para ello, Jaime para la siguiente sesión deberá aportar un listado de acciones a realizar en este apartado.

Dentro del Grupo de trabajo de CONVIVENCIA Y SOLIDARIDAD, se han producido varias reuniones por parte de Clara, Margarita y Virtudes, para dar forma a la propuesta de “Cadena de Favores”. Tras estas reuniones, hay dificultad para darle forma a la acción, hacer seguimiento de las ofertas y demandas, existe una visión pesimista de que pueda funcionar, se presentan estas cuestiones al equipo promotor para ver que podemos decidir.
Tras la exposición de los problemas existentes con esta acción, Antonio nos aconseja, no empezar la acción por el final, el equipo promotor no es quien hace la actividad, sino que se debe organizar conjuntamente con la gente que esté interesada en ponerla en marcha. Por lo que el primer paso que debemos dar es la búsqueda de un grupo, que esté interesado en la iniciativa, al cual no se le presenta la actividad, sino las causas o motivos que existen e impulsan la participación. Estamos en crisis, todos/as tenemos necesidades que debemos cubrir pero no disponemos de recursos económicos suficientes para cubrir esas necesidades, si tenemos capacidades y cosas que podemos hacer y tiempo para hacerla… debemos de pensar como llegar a la gente para que vean atractiva la actividad y quieran participar.
En el grupo de OCIO Y TIEMPO LIBRE, INFANCIA Y JUVENTUD. Debemos de buscar a gente que quieran realizar actividades en esta área.

En el grupo de TRABAJO CON PERSONAS MAYORES, el equipo promotor piensa que se le debería de preguntar a los mayores que quieren o mejor dicho ¿Qué Pueden hacer por Villamartín?