PROCESO DE FORMACIÓN EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA


COMIENZA UN PROCESO FORMATIVO EN PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA.



Desde la iniciativa “El Villamartín que Queremos” se inicia una formación dirigida a miembros del equipo promotor, así como asociaciones locales, y personas a título particular interesadas en el fomento de la participación ciudadana.



Con el objetivo de favorecer el conocimiento de los elementos y claves que interviene en los procesos de participación ciudadana, poner en marcha estrategias de comunicación y relación entre proyectos dirigidos a la ciudadanía, así como, favorecer la cohesión y fortalecimiento de las entidades locales, se ha puesto en marcha una acción formativa de 4 sesiones de duración a cargo de D. Antonio Moreno Mejías, experto en participación Ciudadana y miembro de del colectivo de Educación para la Participación CRAC, contando con la financiación del Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villamartín



En esta formación están participando personas miembros de entidades locales, jóvenes de Creando Futuro y personas a título particular. En la primera sesión, celebrada ayer día 30 de Noviembre, se ha creado un espacio de conocimiento entre los participantes los cuales han tenido la oportunidad de analizar los obstáculos que existen en materia de participación desde sus propias experiencias y trabajo diario en sus entidades o grupos de trabajo, destacando la importancia de la implicación de la ciudadanía en los procesos de cambio en los municipios.


Las próximas sesiones se desarrollarán a partir de enero y en ellas podrán sumarse todas aquellas entidades y ciudadanos interesados en favorecer la participación desde sus asociaciones o desde un espacio para proponer y actuar sobre la realidad para mejorarla.

REUNIÓN CON EL EQUIPO DE GOBIERNO


EL EQUIPO PROMOTOR DE “EL VILLAMARTÍN QUE QUEREMOS” SE REUNE CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL.



El pasado 10 de Noviembre, el equipo promotor de E.V.Q.Q, convocó al equipo de gobierno municipal, para presentar el trabajo realizado desde que se inició el proceso así como las líneas de trabajo que se pretenden seguir para el próximo año.


De la información aportada por la ciudadanía durante las actividades organizadas para recabar información sobre cual es el Villamartín que quieren los/as ciudadanos/as, se proponen cuatro grupos de trabajo; Grupo de Convivencia y Solidaridad, Grupo de Recuperación, Patrimonio y Medio Ambiente, Grupo de ocio y Tiempo Libre con Infancia y Juventud y Grupo de Trabajo con Personas Mayores, con los que se pretende dar cabida a todos/as los/as ciudadanos/as, así como, abarcar los diferentes ámbitos de actuación en los que la ciudadanía pretende incidir , con el fin de que los ciudadanos/as interesados en cada tema pueda formar parte de estos grupo de trabajo, proponiendo y organizando acciones para mejorar la situación de nuestro pueblo.



Tras la presentación, miembros del grupo de trabajo de Recuperación, Patrimonio y Medio Ambiente, presentó propuestas de acción al equipo de gobierno para la puesta en valor de caminos vecinales, ruta arqueológica, parajes protegidos…de nuestro municipio.