CUMPLIENDO EL OBJETIVO: “QUE VILLAMARTIN NO PASE HAMBRE”

OBJETIVO CUMPLIDO



El pasado Viernes 31 de Mayo se llevó a cabo en Villamartín la actividad denominada “Objetivo; que villamartín no pase hambre”, una iniciativa del grupo ciudadano “El Villamartín Que Queremos” dentro del programa de dinamización solidaria SUMAMOS de la Diputación de Cádiz y que ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento del municipio.



La actividad se ha desarrollado a través de la participación y colaboración voluntaria de la ciudadanía, llevándose a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua en tiempos de crisis.

La recogida de alimentos se inició a las 17:30h de la tarde y finalizó sobre las 23:00h, una jornada de 6 horas de duración que abarcó todo el municipio, a través de grupos de voluntarios/as en cada barrio.





Los alimentos recogidos serán destinados a las familias más necesitadas de nuestro pueblo a través del banco de alimentos, gestionado por la Conferencia de San Vicente de Paúl, quienes han informado que la cantidad recogida ha sido de 2.239 kilos de alimentos, una ayuda que gracias a la solidaridad vecinal, va a permitir que estas familias puedan cumplir con una de las necesidades básicas durante algún tiempo.


Miembros de la conferencia han transmitido el agradecimiento al grupo El villamartín que queremos, a los voluntarios/as, así como al ayuntamiento y la Diputación por desarrollar, promover y apoyar este tipo de iniciativas solidarias que contribuirán a facilitar el día a día de los/as vecinos/as con más necesidad.