PRÓXIMA REUNIÓN

Próxima reunión para nueva actividad

 
 
Con motivo de volver a poner en marcha el programa de los juguetes solidarios; recicla y comparte, a través del grupo Ciudadano El Villamartín Que Queremos, se convoca reunión para el próximo jueves 31 de Octubre a las 16:00h en la Biblioteca Municipal.
Recordando que esta reunión de organización de la actividad está abierta a toda la ciudadanía interesada en participar de la organización y ejecución de esta actividad, la cual cumple con el objetivo de que ningún niño de Villamartín se quede sin su regalo de Reyes, es por ello que os animamos a participar y solicitamos deis difusión.
 
Gracias a todos de antemano
 
 
El equipo promotor de EVQQ

PARTICIPAMOS EN LAS III JORNADAS DE ASOCIACIONISMO

III Jornadas de asociacionismo

 
 
 
El pasado lunes 14 se dio apertura a las III Jornadas de Asociacionismo en Villamartín, unas jornadas que en su tercera edición participaron una quincena de asociaciones locales, con el objetivo de fomentar el espíritu asociativo, dar difusión a sus actividades, captar socios y voluntarios, así como servir de punto de encuentro para la reflexión colectiva y fomentar el trabajo en red.

En este acto de presentación estuvo presente el Alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, acompañado por la primera teniente alcalde, Toñi Viruel, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y les agradecieron su participación resaltando la importancia de la labor que realizan estas entidades en nuestro municipio y los deseos de poder mantener estas jornadas en el tiempo.

A continuación se llevó a cabo una dinámica de presentación de los asistentes a través de la cuál se pretendía incidir sobre la importancia de la unión y colaboración entre las entidades y la importancia del trabajo en red para la puesta en marcha de acciones así como la optimización de los recursos, una vez finalizada la presentación, los asistentes compartieron una merienda donde de manera distendida pudieron dar a conocer su labor dentro de cada entidad.



 
Estas Jornadas se han celebrado hasta el pasado sábado 19 de octubre , con un programa intenso y atractivo, donde se llevaron a cabo dos talleres formativos dirigidos a miembros de asociaciones y a la ciudadanía en general, impartidos por el servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz a través de la Escuela de Formación para la participación ciudadana.

Igualmente, las propias asociaciones locales participantes impartieron distintos talleres dirigidos a la comunidad escolar, como el taller "Acercando la Cultura Saharaui", por la Asociación "Vientos de Paz" y el Taller de Autoestima, dirigido al alumnado de Secundaria, organizado por la Asociación Juvenil "Casa San Ramón". Además, la Asociación de Familiares de Alzheimer realizó el cuentacuentos "Juguemos a no olvidar", dirigido a los escolares de 1º de Primaria, y el grupo "El Villamartín que queremos" celebró diversas sesiones informativas en el Centro de Educación de Adultos los días 15 y 18 de la pasada semana.
 
Para clausurar esta tercera edición, el sábado 19 tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento una recogida de alimentos y ropa para las personas necesitadas por diversas asociaciones o colectivos como EVQQ o Madre Coraje, así como la instalación de distintos stands informativos y actividades lúdicas, todo ello aderezado por las tapas solidarias que los bares y hosteleros de La Plaza prepararon en colaboración con este evento.



CUMPLIENDO EL OBJETIVO: “QUE VILLAMARTIN NO PASE HAMBRE”

OBJETIVO CUMPLIDO



El pasado Viernes 31 de Mayo se llevó a cabo en Villamartín la actividad denominada “Objetivo; que villamartín no pase hambre”, una iniciativa del grupo ciudadano “El Villamartín Que Queremos” dentro del programa de dinamización solidaria SUMAMOS de la Diputación de Cádiz y que ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento del municipio.



La actividad se ha desarrollado a través de la participación y colaboración voluntaria de la ciudadanía, llevándose a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua en tiempos de crisis.

La recogida de alimentos se inició a las 17:30h de la tarde y finalizó sobre las 23:00h, una jornada de 6 horas de duración que abarcó todo el municipio, a través de grupos de voluntarios/as en cada barrio.





Los alimentos recogidos serán destinados a las familias más necesitadas de nuestro pueblo a través del banco de alimentos, gestionado por la Conferencia de San Vicente de Paúl, quienes han informado que la cantidad recogida ha sido de 2.239 kilos de alimentos, una ayuda que gracias a la solidaridad vecinal, va a permitir que estas familias puedan cumplir con una de las necesidades básicas durante algún tiempo.


Miembros de la conferencia han transmitido el agradecimiento al grupo El villamartín que queremos, a los voluntarios/as, así como al ayuntamiento y la Diputación por desarrollar, promover y apoyar este tipo de iniciativas solidarias que contribuirán a facilitar el día a día de los/as vecinos/as con más necesidad.



PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SUMAMOS




Hoy se ha presentado el programa de dinamización solidaria en el municipio de Villamartín, a través de una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde, Juan Luis Morales; la delegada municipal de Participación Ciudadana, Carolina Coronil; y el Diputado del Área de Ciudadanía, Antonio García, quienes han explicado este programa que depende del servicio de Solidaridad Internacional y que se pone en marcha a través de los agentes de dinamización ciudadana conveniados entre la Diputación y el Ayuntamiento.


En Villamartín, el programa “Sumamos” contempla actividades dirigidas a los alumnos/as de infantil y primaria con el objetivo de dar a conocer a las ONGS que trabajan en el municipio, así como concienciar a los escolares sobre la importancia de los valores de solidaridad para conseguir un mundo mejor, como así han explicado las representantes de las dos entidades que colaboran en la actividad,  Angeles Gallardo, de Madre Coraje, y Angelines Pérez, de Ayuda al Pueblo Saharaui “Vientos de Paz”.


También contempla actividades dirigidas a la ciudadanía en general y organizada por el grupo ciudadano “El Villamartín que Queremos” (EVQQ), una apuesta por concienciar a la ciudadanía de la importancia de la solidaridad para erradicar el hambre en el mundo, así como, llevar a cabo una actividad de recogida solidaria de alimentos denominada “Objetivo; Que Villamartín No pase Hambre” contando con la participación de personas voluntarias. La representante de EVQQ, Carmen Corrales, ha explicado los detalles de la actividad que se realizará el viernes 31 de Mayo a partir de las 17:30 horas. Estos alimentos serán destinados a la Conferencia de San Vicente, grupo solidario que coordinado con los Servicios Sociales municipales realizará la entrega de estos alimentos a las familias más necesitadas del municipio.

A nivel comarcal este programa llevará a cabo un intercambio de mensajes solidarios que tiene como eje transversal el cuidado y la conservación del medio ambiente, entre los municipios de Ubrique, Setenil y Villamartín a través de las asociaciones de mujeres de los distintos municipios.


Al finalizar el acto los miembros de las asociaciones han podido reflexionar sobre la importancia de mantener actitudes solidarias, sobre todo en tiempos de crisis, así como la unión y el trabajo conjunto de las entidades para lograr a través de pequeñas acciones grandes logros.

Enlace de la noticia en el Diario de Cádiz AQUÍ

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS

NECESITAMOS VOLUNTARIOS


El Villamartín que queremos necesita de personas voluntarias para colaborar en la actividad que se está organizando; "Recogida Solidaria de Alimentos", para ello se ha divido el municipio en varias zonas, elige la tuya y participa:


Grupo 1: Zona de Matrera.
Grupo 2: Cerro Pedrito y Casco Antiguo.
Grupo 3: Centro y Torrevieja.
Grupo 4: Avenida de la Feria y Olivar de Raspa.
Grupo 5: La Coronación y Barriada Domecq.
Grupo 6: Cerro Carnero, Feria y Viñuela.


Solicitamos la colaboración ciudadana, para apuntarse como voluntario puede hacerlo en la Oficina de Turismo o acudiendo a la proxima reunión, el día 6 de Mayo (lunes) a las 19:30h en el CEIP Ntra Sra. De Las Montañas.

"Nuestr@s Vecin@s te lo agradecerán"

Rogamos deis difusión.

PRÓXIMA ACTIVIDAD EVQQ

NUEVA ACTIVIDAD SOLIDARIA

 
 
El Equipo Promotor de EVQQ organiza su próxima actividad solidaria; se trata de una recogida de alimentos por barriadas, para cubrir las necesidades de nuestros vecin@s.
 Por ello, necesitamos personas voluntarias que nos ayuden a organizar y poner en marcha esta propuesta.
 Toda persona interesada en participar, puede acudir a la reunión informativa el día 26 de Abril (viernes) a las 20:00h en el Colegio Ntra. Sra. De las Montañas (Biblioteca del centro). Más información en Oficina de Turismo.
Rogamos deis difusión. Gracias.
 
 
 
 
 

REUNIÓN PARA PRÓXIMA ACTIVIDAD



"El Villamartín Que Queremos", informa que el próximo miércoles día 23 de Enero, a las 17:30h en la sede de la Asociación ANISHSCA (Bajo la Peña Bética), se va a celebrar una reunión organizativa de la próxima actividad.
Se trata de una "Marcha por las Mujeres", que tiene previsto realizarse el domingo día 3 de Marzo, fecha próxima a la celebración del Dia Internacional de la Mujer (8 de Marzo), se trata de un paseo por el pueblo, cuyo objetivo es reunir al mayor número de mujeres posible para que participen.

El itinerario, horario y otras actividades están por decidir, por ello, invitamos a asistir a esta reunión de organización a cualquier ciudadano/a interesado/a en formar parte de esta iniciativa.