- ACCESIBILIDAD - CONTAMINACIÓN VISUAL


ACCESIBILIDAD 

Es frecuente encontrarnos en el pueblo gente caminando por las calles sin utilizar las aceras y si nos fijamos bien nos daremos cuenta que en algunos casos esto es prácticamente imposible y ello repercute en que siempre se molesta al tráfico rodado, con el consiguiente peligro de atropello.
Para las personas discapacitadas  y además con movilidad reducida el problema se agrava aún más.
Nos hallamos aceras estrechas( cosa que en algunos sitios por imposibilidad de las medidas del terreno es comprensible), bolardos, señalizaciones verticales, balconcillos salientes, contenedores de basura mal ubicados, coches ocupando la acera, etc.


Fotos comparativas de accesibilidad en el pueblo, esto son solo algunos ejemplos:



Imagen de uno de los accesos al parque llamado del bulevar.




Una de las posibles soluciones: 

Una rampa en uno de los extremos.


                                                O esta otra, no creo que sea tan difícil. 




Mientras en nuestro pueblo nos encontramos con estas esquinas, prácticamente intransitables por los dichosos bolardos o las señalizaciones verticales además de los bordillos;










en países en teoría subdesarrollados como Panamá encontramos esta iniciativa. 



CONTAMINACIÓN VISUAL
En estos tiempo en que tanto se habla de contaminación medioambiental y cambio climático nos olvidamos que existe otro tipo de contaminación como es la sonora y la visual.
Este es un ejemplo de contaminación visual, donde podemos ver la primera impresión que se llevan los que nos  visitan, con carteles públicitarios tapando la silueta del pueblo.


Entrada de Villamartín desde Bornos