Hoy se ha presentado el programa de dinamización solidaria en el municipio de Villamartín, a través de una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde, Juan Luis Morales; la delegada municipal de Participación Ciudadana, Carolina Coronil; y el Diputado del Área de Ciudadanía, Antonio García, quienes han explicado este programa que depende del servicio de Solidaridad Internacional y que se pone en marcha a través de los agentes de dinamización ciudadana conveniados entre la Diputación y el Ayuntamiento.
En Villamartín, el programa “Sumamos” contempla actividades dirigidas a los alumnos/as de infantil y primaria con el objetivo de dar a conocer a las ONGS que trabajan en el municipio, así como concienciar a los escolares sobre la importancia de los valores de solidaridad para conseguir un mundo mejor, como así han explicado las representantes de las dos entidades que colaboran en la actividad, Angeles Gallardo, de Madre Coraje, y Angelines Pérez, de Ayuda al Pueblo Saharaui “Vientos de Paz”.
También contempla actividades dirigidas a la ciudadanía en general y organizada por el grupo ciudadano “El Villamartín que Queremos” (EVQQ), una apuesta por concienciar a la ciudadanía de la importancia de la solidaridad para erradicar el hambre en el mundo, así como, llevar a cabo una actividad de recogida solidaria de alimentos denominada “Objetivo; Que Villamartín No pase Hambre” contando con la participación de personas voluntarias. La representante de EVQQ, Carmen Corrales, ha explicado los detalles de la actividad que se realizará el viernes 31 de Mayo a partir de las 17:30 horas. Estos alimentos serán destinados a la Conferencia de San Vicente, grupo solidario que coordinado con los Servicios Sociales municipales realizará la entrega de estos alimentos a las familias más necesitadas del municipio.
A nivel comarcal este programa llevará a cabo un intercambio de mensajes solidarios que tiene como eje transversal el cuidado y la conservación del medio ambiente, entre los municipios de Ubrique, Setenil y Villamartín a través de las asociaciones de mujeres de los distintos municipios.
Al finalizar el acto los miembros de las asociaciones han podido reflexionar sobre la importancia de mantener actitudes solidarias, sobre todo en tiempos de crisis, así como la unión y el trabajo conjunto de las entidades para lograr a través de pequeñas acciones grandes logros.
Enlace de la noticia en el Diario de Cádiz AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario